¿Cómo me deshago de las cosas que no uso? Método Marie Kondo







·        Ordena tu vida al ordenar tu casa.
·        Renueva tu vida y tu espacio en 9 pasos.
·        Ordenar no es sinónimo almacenar.


La magia del orden es el título del libro en donde la japonesa Marie Kondo explica que al ordenar nuestra casa podemos ordenar nuestra vida ya que el desorden es un reflejo del caos interior.

Cuando ordenamos un espacio, muchas veces seleccionamos todo aquello que no utilizamos y en lugar de donarlo o llevarlo al bote de la basura lo depositamos en armarios, cajones o espacios que nunca ocupamos y que sólo estorban y entorpecen la armonía de nuestro ambiente.

El método Marie Kondo requiere de fuerza de voluntad y decisión. Son solamente 9 pasos, sin embargo, para iniciar uno nuevo debe haberse concluido el anterior.


 Los mandamientos a seguir son:

1.      Desechar, deshacernos de todo aquello que no nos genera felicidad y/o que no tiene un significado profundo en nuestra vida.
2.      Almacenar únicamente aquello que nos proporcione felicidad.
3.      Ordenar por categoría y no por lugar, es decir, ordenar toda la ropa o todos los libros; no la habitación, no la cocina.
4.      Inicia siempre por la ropa, es lo más fácil de tirar ya que rápidamente notamos si la usamos, si nos gusta, si nos queda, etc.
5.      Organiza verticalmente la ropa restante. Forma pequeños rectángulos con ella y luego guárdala verticalmente, de esta manera obtendrás una biblioteca de prendas.
6.      No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Lo ideal es comenzar y terminar de una vez por todas con cada una de las categorías.
7.      Otorga un valor a todo aquello que conserves, ya que si no cuentan con un propósito o significado no debería estar en tu casa.
8.      Depura en soledad, es un momento de reflexión que te servirá para conocerte mejor. Además, si estás en compañía podrían persuadirte para no deshacerte de algunos objetos.
9.      A menos de que no cuentes con ellos, no compres nuevos muebles para almacenar.



El método Marie Kondo nos enseña que ordenar no significa almacenar, ya que de esta manera sólo reacomodamos el desorden. Encuentra el orden en tu casa, recuerda que no existe mayor paz que llegar a un hogar donde existe armonía, los platos están limpios y la cama tendida.

La más amplia variedad de soluciones en decoración para los diferentes ambientes de la casa se presentará del 27-29 de septiembre de 2019 en Expo Ambientes, evento que reúne a las mejores empresas en servicios de decoración, iluminación, acabados, sistemas de seguridad, sistemas de riego, paneles solares, accesorios, utensilios y productos para el hogar que tenga un origen o función ecológica, decoración sustentable para el hogar, renovación de la casa y jardín, mobiliario, ambientación del hogar y soluciones ecológicas relacionadas con la decoración y renovación tanto de la casa como el jardín.



Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 12 al 14 de octubre de 2018 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.
Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx



Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario