Me regalaron una Orquídea… ¿Cómo la cuido?



Hace un año compre dos hermosas orquídeas, una la puse en casa y la otra la regalé a una amiga, pero la historia para mi, culminó con la muerte de mi orquídea, mientras la de mi amiga floreció de nuevo.

Me quedé pensando que pude haber hecho mal si seguí las instrucciones de cuidado que venían en la etiqueta, así que al conversar con ella me resolvió un par de dudas, por ejemplo que utilizó alimento especial para su cuidado, por ello te traemos este artículo para que no te suceda lo que a mi, y si te regalan o compras una orquídea, puedas conservarla mucho tiempo. 


Las Orquídeas



Las orquídeas se han convertido en el regalo ideal para los momentos especiales, la orquídea posee la fama de ser la flor más hermosa del mundo.

Podemos hablar que en la actualidad encontramos entre 25,000 y 30,000 especies repartidas en más de 7000 géneros distintos, por ello la orquidaceae es la familia más extensa de plantas con flor.

Si hablamos de híbridos podremos encontrar más de 120,000 distintos. 


La fascinación y exotismo de estás hermosas flores las convierte en un regalo inolvidable, se regalan orquídeas a las personas que son muy especiales en nuestra vida.

Regalar una orquídea es regalar un vínculo, pero…

 ¿Cómo podemos cuidar estás hermosas flores que despiertan dos veces al año cuando se les brinda el ambiente y cuidados adecuados?

1.-Aprende a regar tus Orquídeas


Cada especie es distinta y la forma más fácil de matar a una orquídea es ahogándola, la mayoría de ellas requieres ser regadas cada 5-8 días con un caballito de agua.

No permitas que la raíz nade en agua.


2.-Alimentación especial y tipos de maceta


Alguna especificación básica?
En Expo Ambientes vas a encontrar todo lo necesario para cuidar y alimentar tus orquídeas, desde macetas especiales, hasta lo más avanzado en tecnología para alimentarlas. 


3.-Mantén el medio ideal


Con esto me refiero al sitio donde la coloques, la luz, la temperatura y el ambiente, recuerda que estás plantas son sumamente delicadas y que estos factores las pueden alterar.
Alguna especificación básica?

Las orquídeas llenan todo el espacio de armonía y belleza así que es correcto que habiten en sitios con buen flujo de energía. 


4.- Podado y cuidados especiales


Deberás tener mucho cuidado si piensas cortar una hoja o podar tu orquídea ya que esto puede dañarla severamente se recomienda usar herramientas esterilizadas para evitar infecciones en la planta.

Como podrás darte cuenta son muchos cuidados para preservar y mantener la vida de está delicada flor.

Pero las cosas más hermosas de la vida llevan tiempo y dedicación, así que te recomendamos visitaros en Expo Ambientes para que contactes con expertos en orquídeas y cuidados de plantas y jardines para que tus espacios verdes florezcan.



0 comentarios:

Publicar un comentario