5 sencillos tips para ahorrar en el hogar



  • A través de simples cambios en las tareas diarias de la casa se pueden generar beneficios en el bolsillo
  • El desperdicio de agua y energía eléctrica se refleja directamente en el recibo
  • Al ahorrar en el consumo de servicios se contribuye también en el cuidado del medio

A diario se realizan actividades en el hogar o se emplean electrodomésticos que generan un consumo significativo de energía o recursos. Si bien estos son necesarios para cumplir con las tareas de la casa, es posible hacer simples modificaciones no solo para tener un ahorro en el pago de servicios, sino también para contribuir en el cuidado del medio.


            Estas acciones generan sin duda ambientes más equilibrados y placenteros dentro del hogar. Basta poner en práctica estos 5 sencillos consejos para tener un impacto positivo en el bolsillo, solo hay que considerar que los resultados no se verán reflejados inmediatamente, sino con el paso de las semanas al adoptar estos nuevos hábitos.


  1. Lavar los trates por tandas. En lugar de lavar y enjuagar traste por traste, lo ideal es colocar la mayor cantidad de platos y cubiertos en el fregadero, tallarlos todos y abrir la llave para retirar el jabón, ya que de esta forma se van enjuagando los que están debajo y se aprovecha mejor el agua. “Esta sencilla práctica permite ahorrar hasta el 45% de agua que se utilizaría en un lavado convencional, lo cual se refleja directamente en el recibo de este servicio”, explica Ana Guasque, Directora General de natur/al Jardines Verticales y Sustentabilidad.

  1. Llenar la lavadora. Al utilizar las cargas completas de la lavadora se pueden ahorrar hasta 80 litros de agua, solo asegúrate de que los colores y cuidados de las prendas te lo permitan. “Este es uno de los electrodomésticos que más agua consume en la casa: alrededor de 122 litros por ciclo completo, y usualmente la cantidad de ropa que se coloca en cada carga es mucho menor”, asegura Guaque.

  1. Reparar fugas del escusado. En muchos hogares, el agua se desperdicia a causa de los escusados, ya sea porque el flotador del tanque se atora con el cordón del sapo que lo cierra o porque el flotador no está ajustado para que el tanque se llene hasta donde sea necesario. Para saber si existe una fuga, basta colocar un poco de colorante en el tanque de agua y, antes de jalarle, verificar si el interior del escusado se pinta de dicho color.

  1. Evitar consumos fantasma. Por lo regular, hay aparatos en casa que suelen estar conectados a la corriente eléctrica aun cuando no se están usando. Para ahorrar en el recibo de luz, hay que desconectar todos aquellos que no se utilicen continuamente. “Los cargadores consumen energía aun cuando los teléfonos celulares no están conectados. Una buena idea es enchufar los aparatos electrónicos a un multicontacto, que permita conectarlos y desconectarlos solo cuando sea necesario”, aconseja Guasque.

  1. Verificar que el refrigerador funcione correctamente. “Este es el monstruo ‘devora-watts’ del hogar, pero todos lo necesitamos. Su temperatura ideal es entre 2 y 3 grados centígrados, mientras que el congelador debe estar a -18 grados”, señala Guaque. Cerrar bien la puerta cada que se abre y ubicarlo lejos de los rayos del sol, en conjunto con las otras medidas, permite ahorrar entre 5 y 8% del total del recibo de luz.
Estas y otras efectivas soluciones ecológicas para el hogar se presentarán del 20 al 22 de octubre en Expo Ambientes, evento líder del sector que reúne a más de 180 empresas con los últimos productos, servicios y consejos relacionados con la decoración y renovación tanto del hogar como del jardín. Este importante encuentro se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.



Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 20 al 22 de octubre de 2017 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx



Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx



0 comentarios:

Publicar un comentario