Tips, preguntas y recomendaciones para que elijas ese compañero ideal que comparta tu hogar.


Cuando llega el momento de vivir solo te enfrentas a muchos retos; económicos, sociales, laborales y sobre todo de convivencia.

Seguro llevas toda una vida imaginando el día en que tengas tu propia casa y seas capaz de ejercer tus propias reglas y  viviendo en libertad.




Esta tarea es más sencilla cuando se comparte gastos con hermanos, primos, amigos o los famosos roomies que en el mejor de los casos se convierten en distinguidos miembros de este grupo.


Por este motivo este artículo buscar darte elementos para que contemples al momento de elegir un roomie.


Imagina que tu vida es una película y que tu eres el director de esas fabulosas escenas:

Has tenido un día terrible en la oficina, el trafico, el calor, dejaste las llaves, perdiste dinero, en fin todo lo malo ha pasado…
Llegas a casa tocas y te abre Marie, ella estudia lenguas y viene de holanda, tiene gusto por la cultura popular, habla español con acento muy chistoso y justo en ese momento te ve y se da cuenta de que has tenido un mal día, te lleva a la cocina y te invita un vaso de vino y un sándwich diciéndote que mañana todo estará mejor.

Marie bien podría ser (Pedro) alías Peter, quien es de Guadalajara y trabaja en la agencia de castings de sus tíos, Peter te invita una cerveza y te dice que salgan a cenar algo.



Pero también podría ser que te abre la puerta Lucía quien es amante de los gatos y tu por querer rentar más rápido accediste a que tuviera en un solo departamento a sus tres gatos y se han vuelto incontrolables.

Lucía te abre la puerta y se sale un gato así que ella te atropella en lo que corre desesperada tras el, entras a casa y ves a Fellini ( Un minino cretino) sentado en tus papeles del trabajo que dejaste en la mesa y el está rascándolos mientras te mira sarcásticamente.
Mogly el tercer gato se levanta de tu ropa (le dejó llena de pelos) y se va a afilar las uñas en tu sillón favorito el cual ya tiene hecho una lástima…

Entra Lucía corriendo y como trabaja haciendo películas te dice que debe salir a toda velocidad, que se acabo el gas y que los gatos no tienen comida, que si por favor le prestas y aparte le das de cenar a los tres…Se apaga la Luz y tres tristes tigres comienzan a cenar, bueno cuatro… contándote a ti que ya no sabes si ponerte a llorar o salir corriendo.




Porque todos los panoramas pueden pasar y lo mejor es preverlos antes de vivirlos, te damos 5 tips en Expo Ambientes al momento de elegir un roomie.

1-. Analiza tus gastos totales para que tengas claro cuanto es la suma que tu roomie deberá aportarte y su vez que servicios le incluye, WiFi, lavadora, Luz eléctrica, uso de la cocina, gas, uso del baño, habitación.




2.-Define y organiza tus espacios; las áreas comunes deben ser compartidas con respeto y teniendo en cuenta reglas de convivencia saludables, eso aplica desde recibir o no visitas en casa, hacer fiestas y reuniones, etc. 




3.-Solvencia Económica; tendrás que poner especial atención en este punto ya que puede convertirse en un calvario que cada que tengas que pagar la renta no haya dinero para hacerlo, por ello deberás verificar que la persona posea un trabajo estable y cuente con referencias que lo apoyen en la renta del departamento.




4.-Convivir o no convivir he ahí la cuestión, este tipo de dilemas se van dando poco a poco y con las circunstancias, por ello siempre para una sana convivencia es tener claros los habitos y estilo de vida para hacer la vida más cómoda y placentera, por ello hablar y tener claro esto es fundamental. Reglas de convivencia son una obligación antes de iniciar.




5.-Checa varios aspirantes a  roomies y has caso a tus sentidos, ve como hablan, como se desenvuelven, como los percibes en el espacio, ¿cómo te imaginas viviendo con ellos?



Hay una larga lista de experiencias que vas a vivir al independizarte y la mayoría son my divertidas si a tu lado están las personas adecuadas, crea este momento como algo especial y único, la aventura vale todo y no sabrás hasta donde puedas llegar el día de mañana o que importancia tomen esos extraños con los que has decidido compartir tu vida.









0 comentarios:

Publicar un comentario