Vivir solo… ¿Por donde empiezo?


Uno de los retos más grandes en la vida es enfrentarse a vivir solo hacerlo requiere de una suma de factores entre los que destacan: la situación económica, la madurez emocional, el deseo de independencia y sobre todo las ganas de iniciar una nueva vida", afirma Andrea Narváez Gerente de Expo Ambientes.



Esta comprobado que cada generación obedece a las necesidades de su contexto social y esto se ve reflejado en los índices de crecimiento de la población, reacción e interacción con el entorno, hoy gracias a la tecnología y uso del Internet podemos tener mayor acceso a la información, motivo que facilita satisfacer los deseos de nuestros clientes  y desarrollar nuevos productos y servicios de acuerdo a cada nicho de mercado.



Conoce 5 tips para que des el gran paso.

1.- Visualiza como deseas vivir, diseña tus ideas.

Las personas que desean  independizarse deberán tener en consideración el estilo de vida buscado, ya que de ello dependerá la decoración, estilo y ambiente de su nuevo hogar.

Estar en comunión con el espacio es fundamental para sentirnos bien, espacios funcionales pensados para agilizar nuestro modo de vida.

Muchos aspectos de nuestro hogar como los colores, iluminación, organización y limpieza influyen de manera directa en nuestro estado de ánimo, apunta la decoradora Juliette Orozco.



2.- Solo o acompañado…

Teniendo el primer punto claro, el siguiente será definir roles si se desea vivir en compañía de más personas; una pareja que por primera vez vivirá juntos deberá cuidar muchos detalles como la alcoba, la cocina y la personalidad de la casa completa, logrando un perfecto equilibrio entre las personalidades de cada uno, en el caso de compartir con familiares o amigos la regla deberá ser tener claro el uso de áreas comunes y la limpieza de las mismas.

Quienes buscan independizarse y vivir solos podrán llevar a la decoración de su hogar rasgos sobresalientes de su personalidad y lograr espacios auténticos que les brinden un oasis personal.

"Ya sea solo o acompañado  es importante cuidar el mantenimiento del hogar enfocándolo a que sea cómodo y que cumpla con las necesidades de cada persona, pareja o grupo", comenta el experto en Psicología Robert S. German.



3.- Encuentra el espacio ideal

Teniendo claros los primeros dos objetivos el tercer paso es el más importante, la mayoría de las personas tiene gusto por espacios amplios, bellos y funcionales; en los que la ubicación y precio son factores de suma importancia.

Aquí el tip está en la tecnología, se recomienda el uso de apps para encontrar sitios en venta o renta y poder comparar precios y tener acceso a una mayor cantidad de información.

La oferta es tan variada que cubre la necesidad de cada cliente, espacios con excelente ubicación que reúnan los servicios deseados.
 No debemos olvidar que estamos invirtiendo en nuestra calidad de vida señala la experta.



4.- La seguridad económica

Este aspecto es de suma importancia ya que te enfrentarás a diversos retos de administración económica, deberás contemplar gastos como la mudanza, la compra de objetos nuevos para tu hogar, los contratos de servicios, (teléfono, luz, agua, contrato de renta, depósitos etc.)

Por ello deberás manejar de modo inteligente tu capital de ingreso siendo coherente con tu nivel adquisitivo, no uses más de la cuenta las tarjetas, usa dinero real. Mantener los pies al suelo es la clave de evitar futuros baches económicos.



5.-Llena tu hogar de buena energía

Iniciar una nueva vida es un mensaje claro de madurez, por ello no dudes en realizar un Open  House y recibir los regalos y buenas intenciones que tus amigos y familiares deseen compartirte.

Si lo deseas puedes abrir una mesa de regalos, hay tiendas departamentales que te darán regalos y bonificarán por cada compra.



Una excelente opción es visitar Expo Ambientes ya que el trato directo con expositores otorga precios muy accesibles y permite crear vínculos más cercanos entre la marca y el cliente, crea experiencias; comenta Wendy Hesketh Presidente de Tradex Exposiciones

Expo Ambientes será del 4-6 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México.


0 comentarios:

Publicar un comentario